El inversor Fronius Verto combina flexibilidad, seguridad y facilidad de instalación. Ideal para proyectos comerciales e industriales, cuenta con varios MPPT y protección integrada contra sobretensiones y arcos voltaicos, sin necesidad de accesorios adicionales.
El inversor Fronius Verto 25.0/27.0/30.0/33.3 kW se ha desarrollado y diseñado para instalaciones comerciales e industriales. Tanto si estás realizando una instalación fotovoltaica nueva, como si estás ampliando una ya existente, el Fronius Verto te permite crear diseños de instalaciones complejas con gran variedad de orientaciones o inclinaciones de los módulos. Descubre a continuación las ventajas que el inversor Fronius Verto puede aportar a tus instalaciones fotovoltaicas.
La solución óptima para todos los tejados
Gracias a su diseño SuperFlex que cuenta con varios MPPT y un amplio rango de tensión de entrada, ni siquiera los diseños de instalaciones complejas suponen un inconveniente para el Fronius Verto. El Verto también ofrece la máxima flexibilidad durante el montaje: puede instalarse tanto en vertical como en horizontal. Además, dispone de numerosas opciones a la hora de seleccionar los módulos. Gracias a los cuatro MPPT de alta intensidad de corriente (28 A por serie fotovoltaica y MPPT), también se pueden utilizar módulos de alta corriente.
Seguridad sin componentes adicionales
La seguridad desempeña un papel fundamental en el Fronius Verto. Este inversor lleva incorporado de serie un dispositivo de protección contra sobretensiones (SPD) de tipo 1+2 en los lados de CA y CC. También se ha integrado de fábrica un Arc Fault Circuit Interrupter (AFCI), que protege la instalación de los arcos voltaicos. Esto significa que el Fronius Verto garantiza los estándares de seguridad más exigentes, incluso en su configuración básica, sin ningún accesorio adicional. Garantiza la protección de tus clientes con el sistema certificado de seguridad de la información, así como con los servidores de Fronius y almacenamiento en la nube en Europa.
Máxima comodidad durante la instalación
Con su espaciosa y bien protegida zona de conexión, el Fronius Verto ofrece a los instaladores un espacio amplio para trabajar rápida y cómodamente. Su carcasa está diseñada para un montaje especialmente sencillo, con una amplia zona de conexión de CA, conectores MC4 y soporte mural. La zona de apriete de 4 a 35 mm2 permite utilizar una gran variedad de tipos de cable en función de las necesidades.
Uso óptimo
Gracias a sus interfaces abiertas, Fronius Verto permite la integración sencilla de reguladores de consumo compatibles, como Fronius Wattpilot y Fronius Ohmpilot. Utiliza los excedentes de energía solar para otras aplicaciones como la movilidad eléctrica o la calefacción del hogar, reduciendo costes y amortizando rápidamente la instalación fotovoltaica. Además, el mantenimiento y la puesta en marcha se realiza a través de la aplicación móvil Fronius Solar.start.