BayWa r.e. ha anunciado el lanzamiento de novotegra GmbH como nuevo fabricante independiente de sistemas de montaje, tras el rotundo éxito de su conocido sistema de montaje novotegra.
Tras el rotundo éxito del sistema de montaje propio, BayWa r.e. ha anunciado la creación de la nueva unidad de negocio independiente novotegra GmbH la cual agrupará todas las actividades relacionadas con la producción y venta de sistemas de montaje de la marca homónima para instalaciones fotovoltaicas.
La dirección de novotegra será asumida por Thomas Pfaff, anterior responsable de producto de novotegra en BayWa r.e. La nueva empresa tendrá su sede en Tübingen, en el suroeste de Alemania. "Estamos encantados de que nuestro sistema, cuya eficacia hemos conseguido aumentar continuamente en los últimos años, se haya establecido tan bien en el mercado. Ahora pretendemos continuar la historia de éxito de novotegra y ampliar aún más nuestras actividades", afirma Thomas Pfaff.
Con la creación de la nueva unidad, BayWa r.e. se espera ampliar los servicios a los clientes y hacerlos más eficaces así como acelerar la expansión en mercados en alta expansión como el español.
Los inicios del negocio de sistemas de montaje se remontan a 1999, cuando las primeras soluciones, de acero galvanizado, se vendieron con el nombre de "tegra". Más tarde pasó a llamarse "alutegra" y, a partir de 2007, "novotegra".
BayWa r.e. afirma haber quintuplicado las ventas de sus estructuras de montaje en los últimos cinco años.