Buscar

BayWa r.e. prevé un crecimiento excepcional en 2022

A visión general

Después de un exitoso 2021 con un progreso significativo en sus unidades de negocio de proyectos, servicios, distribución y soluciones energéticas, BayWa r.e. pronostica un crecimiento y una expansión récord en 2022 con la realización de más de 1 GW de nuevos proyectos renovables, a medida que aumenta el ritmo de la transición mundial a las energías renovables.

Lo más destacado de 2021:

  • Transacción completada con Energy Infrastructure Partners por una participación del 49 % en BayWa r.e.
  • Alrededor de 500 MW de proyectos eólicos y solares vendidos en 2021 en los principales mercados globales y 100 MW transferidos a la cartera de IPP
  • 6 importantes adquisiciones comerciales realizadas, incluidos los principales desarrolladores de energía eólica y solar, así como acuerdos para fortalecer la experiencia en operaciones de activos digitales y el negocio de distribución de la empresa
  • 60% de aumento en los ingresos dentro del negocio de distribución solar

2022 en el punto de mira: 

  • Realización prevista de más de 1 GW de proyectos de energía eólica y solar a nivel mundial
  • Expansión continua del negocio de energía eólica marina con 1 GW ya asegurado en la licitación de Scotwind y mayor crecimiento de la energía eólica terrestre
  • Un enfoque aún mayor en tecnologías innovadoras, incluido el hidrógeno verde y el almacenamiento.
  • Aumento de proyectos sin subsidios, muchos de los cuales se realizarán a través de Acuerdos de Compra de Energía (PPA) corporativos con corporaciones líderes


Matthias Taft, director ejecutivo de BayWa r.e. AG comentó: “2021 fue un año histórico en la lucha contra la crisis climática, con líderes mundiales unidos en la COP26 y la industria de energía renovable experimentando un gran crecimiento a pesar de los desafíos causados ​​por factores como la pandemia y la interrupción de la cadena de suministro global. La industria está preparada para un mayor crecimiento en 2022 a medida que aumenta el ritmo de la transición de energía renovable, y BayWa r.e. está destinado a desempeñar un papel importante.

La compañía logró resultados excepcionales durante 2021 en todas las unidades de negocio, y la Distribución Solar en particular tuvo un año récord. Hacer crecer nuestra cartera de proyectos, ingresar en nuevos mercados, atraer a un nuevo inversor y convertirnos en un Productor de energía independiente (IPP), ha contribuido a ese éxito. En 2022, prevemos un mayor crecimiento con la realización prevista de proyectos de 1 GW, una expansión continua en la energía eólica marina y terrestre, más PPA con corporaciones líderes y un enfoque aún mayor en tecnologías en evolución como el hidrógeno verde y el almacenamiento”.

Éxitos y perspectiva de cada unidad de negocio 

Proyectos

BayWa r.e. vendió alrededor de 500 MW de energía eólica y solar en 2021, con proyectos ubicados en los principales mercados europeos: Países Bajos, Francia, Italia, España y Suecia. La empresa también puso en marcha su parque eólico más grande de Europa, el parque eólico Lyngsåsa de 94,6 MW en el sur de Suecia. En la región asiática, BayWa r.e. vendió con éxito su parque solar Isohara en Japón. En América, BayWa r.e. gestiona la fase de construcción del proyecto eólico Strauss de 98,8 MW, el primero en la costa de California. También ha gestionado el desarrollo y construcción del parque solar Corazón de 260 MWp ubicado en Texas.

España y los Países Bajos seguirán siendo mercados clave para el negocio solar, y Europa del Este comenzará a acelerarse. Por otro lado, los países nórdicos y España jugarán un papel importante en el avance del negocio de la energía eólica terrestre, y el Reino Unido, Francia y Portugal se convertirám en mercados prioritarios para la energía eólica marina. BayWa r.e. tiene una cartera de proyectos en EMEA de más de 12,5 GW. En Asia, la compañía buscará activamente proyectos solares y eólicos con un total de 2,5 GW y también está buscando oportunidades en el sector solar y eólico flotante. En América, BayWa r.e. continuará desarrollando su cartera de más de 5 GW de proyectos de almacenamiento de energía, energía solar y eólica, así como la expansión continua de sus negocios de O&M y EPC en toda la región.

Energy Solutions

Fue un año récord para la unidad de negocio BayWa r.e. Energy Solutions con 68 proyectos realizados, frente a los 54 del año anterior. Acuerdos significativos incluyeron la firma del primer PPA corporativo solar en Polonia con HeidelbergCement, así como el VPPA solar más grande para la industria del embalaje en Europa con Huhtamaki. En los EE. UU., BayWa r.e. anunció un PPA con la multinacional Hershey. BayWa r.e. también ejecutó su proyecto fotovoltaico sobre cubierta más grande hasta la fecha con el experto mundial en propiedades Goodman.

La compañía ha logrado un desarrollo significativo en el mercado asiático, con nuevos proyectos adjudicados en el cuarto trimestre. Se espera una mayor expansión en este mercado en 2022 con oportunidades de PPA en Vietnam, Singapur y Malasia próximamente. En los EE.UU., la compañía ha establecido un liderazgo de mercado en el negocio de construcción EPC a escala de servicios públicos y C&I en Hawai y la región del Pacífico en general. La empresa también consolidará su éxito en el mercado europeo durante el próximo año, con nuevos clientes y relaciones ampliadas con los clientes.

Lograr más de 10 GW en operaciones y management fue un hito clave para el negocio de Servicios en 2021. Otro hito importante fue la adquisición de las capacidades de IoT, inteligencia de activos y ciencia de datos de Kaiserwetter, para expandir la experiencia en operaciones de activos digitales de la compañía. La unidad de negocio de Servicios continuó centrándose en sus soluciones de digitalización y repotenciación a lo largo del año, con varios proyectos de repotenciación exitosos llevados a cabo en los principales mercados europeos: Francia, Italia, el Reino Unido y Alemania. En América, BayWa r.e. lanzó un nuevo Centro de control operativo remoto (ROCC) con sede en California, que brinda cobertura las 24 horas para sus proyectos solares en los EE. UU. y México.

La digitalización y el revamping seguirán siendo un foco para el negocio de Servicios en 2022, impulsando la eficiencia y la sostenibilidad de la industria.

Solar Distribution

A pesar de las continuas interrupciones en la cadena de suministro, BayWa r.e. Solar Distribution vendió varios GW de módulos e inversores, lo que representa un aumento significativo con respecto a 2020. Como resultado, los ingresos generales de la unidad de negocio de Solar Distribution aumentaron más del 60 %.

A principios de 2021, la empresa celebró el exitoso lanzamiento de novotegra GmbH como nuevo fabricante independiente de sistemas de montaje, así como el establecimiento de un negocio de distribución independiente en Polonia con su primer almacén y nuevas oficinas en Cracovia. Varias adquisiciones fortalecieron el negocio de distribución solar y permitieron un crecimiento específico en mercados individuales. En octubre de 2021, novotegra GmbH amplió su posición en el mercado de sistemas de montaje con la adquisición de PV Integ, especializada en sistemas para cubiertas verdes y de grava. Además, la división de Distribución Solar se expandió aún más en Europa del Este al adquirir un distribuidor líder en la República Checa en mayo de 2021. A fines del cuarto trimestre de 2021, la adquisición de Beacon Solar fortaleció aún más la presencia de mercado de Distribución Solar en los EE. UU.

En 2022, el negocio de Distribución Solar continúa beneficiándose de la creciente demanda mundial, impulsada por los altos precios de la electricidad, los ambiciosos objetivos de energía renovable y los fuertes incentivos. En los próximos años, BayWa r.e. planea realizar adquisiciones en regiones donde el negocio está subrepresentado o donde aún no se ha logrado el liderazgo del mercado.

A visión general
Felix Gmelin
Communication Manager
BayWa r.e. AG

Has seleccionado Alemania. A continuación, serás redirigido a la página web de Alemania. 

Switch Cancel

Has seleccionado Australia. A continuación, serás redirigido a la página web de Australia. 

Switch Cancel

Has seleccionado Dinamarca. En Dinamarca, el negocio es gestionado por nuestra filial nórdica. A continuación, serás redirigido a la página web nórdica.

Switch Cancel

Has seleccionado Finlandia. En Finlandia, el negocio es gestionado por nuestra filial nórdica. A continuación, serás redirigido a la página web nórdica.

Switch Cancel

Has seleccionado Francia. En Francia, el negocio es gestionado por nuestra filial en Luxemburgo. A continuación, serás redirigido a la página web de Luxemburgo.

Switch Cancel

Has seleccionado Italia. A continuación, serás redirigido a la página web de Italia. 

Switch Cancel

Has seleccionado Luxemburgo. A continuación, serás redirigido a la versión inglesa de la página web de Luxemburgo. 

Switch Cancel

Has seleccionado Países Bajos. En los Países Bajos, el negocio es gestionado por nuestra filial en Luxemburgo. A continuación, serás redirigido a la página web de Luxemburgo.

Switch Cancel

Has seleccionado Noruega. En Noruega, el negocio es gestionado por la filial nórdica. A continuación, serás redirigido a la página web nórdica.

Switch Cancel

Has seleccionado Polonia. A continuación, serás redirigido a la página web polaca.

Switch Cancel

Has seleccionado Suecia. En Suecia, el negocio es gestionado por nuestra filial nórdica. A continuación, serás redirigido a la página web nórdica.

Switch Cancel

Has seleccionado Suiza. A continuación, serás redirigido a la página web de Suiza. 

Switch Cancel

Has seleccionado Sudeste de Asia. A continuación, serás redirigido a la página web del sudeste asiático.

Switch Cancel

Has seleccionado Estados Unidos. A continuación, serás redirigido a la página web de Estados Unidos. 

Switch Cancel

Has seleccionado México. A continuación, serás redirigido a la página web de México. 

Switch Cancel

Has seleccionado Canada. A continuación, serás redirigido a la página web de Canada.

Switch Cancel

Has seleccionado Alemania. A continuación, serás redirigido a la página web de Alemania. 

Switch Cancel

Has seleccionado Australia. A continuación, serás redirigido a la página web de Australia. 

Switch Cancel

Has seleccionado Dinamarca. En Dinamarca, el negocio es gestionado por nuestra filial nórdica. A continuación, serás redirigido a la página web nórdica.

Switch Cancel

Has seleccionado Finlandia. En Finlandia, el negocio es gestionado por nuestra filial nórdica. A continuación, serás redirigido a la página web nórdica.

Switch Cancel

Has seleccionado Francia. En Francia, el negocio es gestionado por nuestra filial en Luxemburgo. A continuación, serás redirigido a la página web de Luxemburgo.

Switch Cancel

Has seleccionado Italia. A continuación, serás redirigido a la página web de Italia. 

Switch Cancel

Has seleccionado Luxemburgo. A continuación, serás redirigido a la versión inglesa de la página web de Luxemburgo. 

Switch Cancel

Has seleccionado Países Bajos. En los Países Bajos, el negocio es gestionado por nuestra filial en Luxemburgo. A continuación, serás redirigido a la página web de Luxemburgo.

Switch Cancel

Has seleccionado Noruega. En Noruega, el negocio es gestionado por la filial nórdica. A continuación, serás redirigido a la página web nórdica.

Switch Cancel

Has seleccionado Polonia. A continuación, serás redirigido a la página web polaca.

Switch Cancel

Has seleccionado Suecia. En Suecia, el negocio es gestionado por nuestra filial nórdica. A continuación, serás redirigido a la página web nórdica.

Switch Cancel

Has seleccionado Suiza. A continuación, serás redirigido a la página web de Suiza. 

Switch Cancel

Has seleccionado Sudeste de Asia. A continuación, serás redirigido a la página web del sudeste asiático.

Switch Cancel

Has seleccionado Estados Unidos. A continuación, serás redirigido a la página web de Estados Unidos. 

Switch Cancel

Has seleccionado México. A continuación, serás redirigido a la página web de México. 

Switch Cancel

Has seleccionado Canada. A continuación, serás redirigido a la página web de Canada.

Switch Cancel
Volver arriba
Contáctenos